Nueva jornada de trote en el municipal de Maó, la quinta del mes de agosto, con más de cuarenta participantes repartidos en seis pruebas muy igualadas y a la espera de una nueva gran entrada en el municipal, la tónica de este mes de agosto.
Ocho participantes en una igualadísima primera carrera. Be Good SB, pese a llevar el número uno, debe corroborar su buen momento. Beautiful Dream y Treso des Molí son a priori sus principales rivales. Ull des Bosc y Penélope Ban, con opciones de puntuar.
T Acuerdas tiene una buena opción de reencontrarse con la victoria en la segunda prueba. Cau des Llorer y Alexia PV son a priori sus rivales más peligrosos. Única de Torrella y Tirano Mixo pueden dar la sorpresa.
Ocho participantes en la tercera, prueba complicada con caballos de mucha calidad pero que no están en su mejor momento. Tifany Llinaritx y Terra des Bosch optan a la victoria. And Only Visais y Tamborito deben estar en cabeza, aunque si corrige sus deficiencias en el trote el gran favorito es Vuronometro Sund.
Bloom D’Arlau se presenta como la favorita a la victoria en la cuarta. Cuatro triunfos en sus últimas seis salida le otorgan esta condición. No lo tendrá fácil, Supernova y Victoria Valley seguro que se lo pondrán complicado. Oliver Monsol y Tufularia pueden dar la sorpresa.
La estelar con ocho participantes tiene en la veterana Lluna Plena como gran favorita. La de Biniparratx Gran ha ido a más en las últimas jornadas y puede ser esta una buena ocasión para lograr la victoria. Los franceses Nimbus du Linon y Quito Poterie son una alternativa fiable para los apostantes. Las nacionales Tana Sund SO, Aina de Font y Stel de Murellet también optan al trío.
Coktail Dream tiene una buena ocasión de resarcirse de sus últimas actuaciones en Maó. Junto a Cristian de Font y Utchen serán los principales candidatos a la victoria en la prueba que cerrará esta jornada en el municipal de Maó, antesala de la jornada especial de la próxima jornada con motivo de las fiestas de Sant Lluís y la celebración de la XXXI edición del Karola Dome.
(Texto: Miquel Carreras)