La Policía Local de Ciutadella detuvo en la madrugada del viernes a un joven dominicano de 25 años por golpear a uno de los agentes que intervenían para disolver una pelea multitudinaria en la parada de taxis de la plaça des Born.
Cuatro unidades se personaron sobre las 06.25 horas en el lugar del suceso luego de recibir una llamada informando de la riña que se estaba produciendo y en la que estaban involucradas hasta 25 personas. Los policías encontraron el ambiente muy alterado por la falta de taxis.
Un grupo de personas se encontraba especialmente irritado y trataba de obstaculizar el tránsito de vehículos, a los que increpaban y pretendían parar, según la Policía Local.
Los agentes restablecieron el orden, pero tres hombres se enfrentaron a ellos con insultos y amenazas. Uno de ellos golpeó a un miembro de las fuerzas de seguridad, que procedieron a su detención por atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de seguridad.
Se trata de J.L.R.G. de 25 años y natural de la República Dominicana, que fue inmovilizado y trasladado a la prefactura de la Policía Local de Ciutadella y posteriormente conducido hasta el Cuerpo Nacional de Policía para presentarlo ante la autoridad judicial.
Otra de las personas que se vio involucrada en el tumulto, también de origen dominicano, ha sido denunciado por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana por causar desórdenes en la vía pública. Se enfrenta a una sanción de entre 601 a 10.400 euros.