Los Consells de Menorca, Mallorca y el Govern balear preparan una carta conjunta para enviar alas Cortes y a las empresas que quieren hacer prospecciones petrolíferas en el Mar Balear. El objetivo es dejar clara la postura contraria a estos sondeos que se pretenden hacer por parte de las petroleras.
El conseller de Medi Ambient de Menorca, Javier Ares, señala que para estas instituciones “no es aceptable” que una empresa de prospecciones (Spectrum) quiera asumir un proyecto que ha abandonado otra rival y aprovecharse de los permisos que esta ya ha logrado para no tener que realizar un estudio de impacto ambiental.
Ares lo explicó este martes acompañado por representantes de entidades tan diversas como el GOB, la patronal hotelera Ashome o las cofradías de pescadores menorquinas. El anuncio ha llegado pocas horas antes de la gran manifestación que se piensa celebrar este miércoles a las siete de la tarde en s’Esplanada de Maó contra los sondeos.
Todas las instituciones inciden en el hecho de que los sondeos no garantizan la extracción de petróleo, pero si causan gravísimos daños a la fauna de la zona.
Ares añadió que desde el Consell se quiere que los ocho ayuntamientos de la Isla se sumen también a la carta conjunta.
Vota MÉS!!!