Con el curso a punto de acabar y ante la posible renovación de cargos del Consejo Escolar de Menorca, MenorcaEdu21 ha lanzado una propuesta para que su elección sea “más participativa y abierta”, propuesta que fue debatida en la última reunión de voluntarios del colectivo celebrada la semana pasada.
En este sentido, el colectivo apuesta por una fase de selección de candidatos que podrían podrían ser presentados desde los diferentes centros, entidades que forman parte del Consejo Escolar, representantes del Tercer Sector o sindicatos.
A continuación, tendría lugar una fase de difusión, en la que se podría habilitar una página web con el perfil y las propuestas de los diferentes candidatos, y finalmente, habría una fase de votación para primarias.
Esa nueva forma de elección podría contribuir a cambiar la fisonomía de este órgano de representación que MenorcaEdu 21 quiere enfocado al servicio de las necesidades de los alumnos y de los centros educativos y con una fuerte cultura interna de evaluación.
Comment