Skip to content

Brouni de Jord y Tuquesa de Flo siguen imparables en Torre del Ram

Gran jornada de trote en el hipódromo de Ciutadella para arrancar el mes de septiembre

unnamed (3)
unnamed (3)

Se daba la bienvenida al mes de septiembre en el hipódromo Torre del Ram con una temperatura suave y una excelente entrada. Destacaron tres nombres propios: Carritx de Flo , Brouni de Jord y Tuquesa de Flo.

En la primera carrera, Dolça no tuvo problemas para llevarse la victoria. Con su trote constante y muy superior a sus rivales demuestra cada semana que le augura un buen futuro. En la segunda posición quedaría Ding Di Monmes y tercero Durag MP.

Carritx de Flo, en la segunda carrera del día, dejó destellos de su gran calidad. Carrera comandada en todo momento por Crisis de Jord y Blaky de Jord, ambos caballos de la cuadras Sant Jordi. Al llegar a la última curva y por el exterior, Carritx de Flo lanzaba un ataque demoledor que animaba la carrera y los tres protagonizaron una bonita y ajustada llegada donde el pupilo de las cuadras Eugues de Flo sería primero. Blacky de Jord segundo y Crisis de Jord tercero.

Imagen de una de las carreras de la jornada.
Imagen de una de las carreras de la jornada.

En la tercera carrera de la tarde no había un pronóstico claro por lo que otorgaba un mayor interés al espectador. En una buena salida Nada Negra cogía la cabeza del pelotón, seguida de Uki y Jaspi TK, mientras Cadillac de Flo cerraba el grupo. El distanciamiento de Jaspi TK permitió que Cadillac de Flo entrara de lleno en la pugna por la victoria pero progresar por el exterior le pasaba factura y finalmente se tenía que conformar con la segunda posición. Nada Negra se llevaría la victoria en una buena carrera y Uki acabaria en la tercera posición.

Brouni de Jord sería la protagonista de la cuarta carrera al remontar una distancia de 60 metros. Prueba comandada por Alba de Flo secundada por Trapasser HF y Mare Corner. El ritmo suave de salida permitió a la yegua conducida por Miquel Juan alcanzar al grupo donde se colocaría a la cola del pelotón para praparar el asalto final en la última curva donde se colocaría en primer lugar hasta la meta. Segunda Mare Corner y Trapasser HF tercero.

En la última carrera una inconmensurable Tuqesa de Flo remontaría los 80 metros de hándicap y se alzaría con la victoria demostrando que esta probablemente en su mejor versión desde sus andaduras en el mundo del trote. La carrera empezaría con un alto ritmo impuesto por Bilma seguida por Si Pot ser Corner y Vina Pipeta. Durante el transcurso de la prueba Bilma sería distanciada momento en el que el ritmo de carrera bajaría en intensidad y permitiría que Tuquesa de Flo, en una exibición de ritmo y pulmón, alcanzara el grupo y remataba en la recta final exaltando así al público existente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.