Skip to content

La siniestralidad laboral en Baleares sigue al alza por cuarto año consecutivo

El Govern atribuye el aumento a "la ineficacia de las políticas de prevención desarrolladas en los últimos años"

1978130
1978130
El Consejo de Salud Laboral, reunido este martes.

El índice de siniestralidad de las Islas Baleares en el primer semestre de 2015 ha sido de 4.335 accidentes por 100.000 trabajadores, según se extrae de los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este índice aumenta en todas las Islas, una tendencia ascendente que viene repitiéndose desde 2012, y en todos los sectores excepto en la agricultura.

La conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha atribuido el aumento a “la ineficacia de las políticas de prevención desarrolladas en los últimos años” . También ha apuntado el conseller Iago Negueruela que, atendiendo al grado de gravedad de los accidentes, más del 99 por ciento de los accidentes de las Islas son de carácter leve, un hecho destacable pero no satisfactorio.

“No es aceptable que una comunidad con índice de gravedad leve tan elevado no aborde políticas específicas, con un objetivo final de reducción de todos los tipos de accidente”, ha aseverado Negueruela quien se ha reunido este martes con el Consejo de  Consejo de Salud Laboral “para reorientar la estrategia de actuación frente al próximo año”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.