Skip to content

Los ganaderos baleares, pesimistas ante la concreción de las medidas de apoyo para el sector

El Ministerio de Agricultura ultima un acuerdo para subir el precio de la leche en los supermercados pero no contempla el hecho insular

La presencia de ganaderías de Menorca en la Feria de Campos es cada vez más importante.
La presencia de ganaderías de Menorca en la Feria de Campos es cada vez más importante.

Los esfuerzos del Gobierno por impulsar un acuerdo en el sector lácteo para propiciar la subida del precio de la leche y poner fin a las promociones reclamo con productos lácteos en los supermercados no acaban de satisfacer a los ganaderos baleares, por cuanto los criterios que se están barajando no atienden al hecho insular.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentó este viernes un principio de acuerdo con la industria, las cadenas de distribución y los ganaderos que permitiría canalizar los cerca de 500 millones acordados por la Unión Europea para revitalizar el sector lácteo.

En la presentación, la ministra Isabel García Tejerina reconoció que quedaban “flecos” pendientes pero se mostró convencida de que “difícilmente alguien se quiera quedar fuera de un acuerdo en beneficio del sector”. Sin embargo, este convencimiento choca con el posicionamiento de los ganaderos baleares.

Unió de Pagesos de Mallorca ya ha alzado la voz para advertir que “la medida ministerial no prevé tener en cuenta los costes de producción de la leche, que en las islas son enormes debido al efecto de la insularidad,  y sólo considera el precio de la leche cruda que, en estos momentos, de manera circunstancial, es muy bajo en Galicia y en grandes zonas de la cornisa cantábrica”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.