Marta Vidal: “Esto abre la vía a un recurso extraordinario de revisión” – menorca al día
Skip to content

Marta Vidal: “Esto abre la vía a un recurso extraordinario de revisión”

La ex consellera de Ordenación del Territorio pide al nuevo equipo de gobierno insular "que luche con la misma fuerza" para revertir Cesgarden

Marta Vidal, en una comparecencia junto a Santiago Tadeo. FOTO.- Archivo

El auto del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Baleares por el que el Consell no deberá abonar 10,1 millones de euros, más intereses, tras el requerimiento judicial que presentó Cesgarden ha sido recibido con evidente satisfacción por Marta Vidal, la ex consellera de Ordenación del Territorio.

“El auto confirma que no debemos pagar estos 11 millones, ni ahora ni nunca, porque Cesgarden ya era propietario de los terrenos antes de la entrada en vigor del PTI”, remarca Vidal, quien ha querido destacar que esta resolución no hubiera sido posible sin el trabajo que realizaron los abogados Fernando Mateas y Francesc Marqués, y la Fiscalía anticorrupción.

“Es por su trabajo, y por la documentación que afloró durante la investigación por lo que ahora no debemos pagar 11 millones adicionales. Ésta es la diferencia entre una buena y una mala defensa, entre una buena y una mala gestión política. Hemos luchado con uñas y dientes, hemos hecho una defensa férrea y responsable de los intereses de Menorca, y aquí están los resultados”, ha afirmado expresivamente Vidal.

La exconsellera ha insistido en que en su opinión ” los 16 millones (hoy 29) podían haberse evitado con una gestión responsable del conflicto judicial”, motivo por el que ha pedido al Consell que “luche con la misma fuerza que nosotros hemos luchado” y que trabaje para revisar la sentencia judicial de instancia, por medio de la vía de recurso extraordinario de revisión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.