Por primera vez en su historia la colonia mexicana en Menorca celebró su fiesta nacional rememorando “El grito”. Así se llama a la arenga que lanzó el 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo en la parroquia de Dolores para alzarse contra las autoridades españolas que gobernaban allí en un virreinato. A este acto se le considera el inicio de la Guerra por la Independencia de México.
La celebración en Es Castell tuvo lugar en Cala Corb con la presencia de una veintena de asistentes y del alcalde Lluís Camps. La fiesta incluyó gastronomía y música mexicana así como la presencia del gigante Yurca.
Los mexicanos asentados en la Isla quieren dar continuidad a su fiesta nacional al mismo tiempo que se involucran más en las actividades de la Isla.
Jo també voldré celebrar a Es Cau, com els mexicans, la independència d’Espanya. I que vengui el batle a celebrar-ho amb tothom.
Hola. Soy mexicana, vivo en Ciudadela y me gustaría contactar con los mexicanos que viven en la isla. Agradecería que alguien me aporte estal información. Un saludo.