El grupo de 29 menorquines que visita estos días la ciudad de San Agustín en Florida (EEUU) para conmemorar el 450 aniversario de su fundación y recordar la gran herencia que dejaron allí los emigrantes isleños ya tiene un objetivo en el zurrón. La alcaldesa de la ciudad, Nancy Shaver, ya se ha comprometido a devolver la visita a Menorca en los próximos meses. Lo anunció a los micrófonos de Radio Menorca el organizador de la expedición menorquina Luis Alejandre.
El ahora reelecto presidente de la Fundació d’Amics de l’Illa de l’Hospital explicó que más allá de acercar los vínculos culturales “hay otras relaciones que debemos potenciar como las económicas”. En este sentido apuntó que “cada vez que entregamos un queso como obsequio les demostramos aquellas cosas que somos capaces de hacer”.
El anuncio de Alejandre llegó poco antes de la recepción que tuvo lugar en San Agustín a la que también asistieron los Reyes de España.La Fundación no dudó en mostrara a través de las redes sociales el encuentro junto a SSMM Felipe VI y Doña Leticia (foto de la Fundació).
Cabe recordar que a esa ciudad norteamericana llegaron 1.200 menorquines en el año 1776. Allí dejaron un legado que aún perdura.
Comment