Una herrería y un molino son la tarjeta de presentación de las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico 2015 se celebran este sábado y que tendrán su continuidad los próximos 6 y 7 de noviembre en un encuentro que tenía programado el Institut Menorquí d’Estudis centrado en el patrimonio industrial de Menorca.
Por lo que respecta a este fin de semana, el programa comienza el sábado, a las 10 en una jornada de puertas abiertas en la herrería Carretero y el molino harinero de Biel, ambos en Es Mercadal, que se prologará hasta las 13 horas. Esta actividad se repetirá el domingo en el mismo horario.
Asimismo, el sábado a las 12:30, en Can Victory, en Maó se presentarán las Jornadas del IME y a continuación el Estudio del Patrimonio Industrial de las Illes Baleares de Art-Xipièlag.
El conseller de Cultura y Educación, Miquel Ángel María, ha asegurado que dedicar esfuerzos para conseguir la declaración de los restos de la Menorca Talayótica como patrimonio mundial, “no significa dejar de trabajar en la protección, conservación y difusión del patrimonio histórico de nuestra isla en cualquiera de sus manifestaciones”.