Las obras de acondicionamiento de la nueva Escola d’Adults en Maó en el Cuartel de Santiago empezarán este lunes a pesar de que el anterior equipo de gobierno del PP dejó perder ayudas europeas por valor de 300.000 euros. Lo anunció la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola. Explicó que a la petición de ayuda económica Europa respondió en el mes de abril con una negativa.
La primera fase de las obras se iniciará el lunes con el acta de replanteo. Los trabajos empezarán a pesar de que los fondos europeos no aportarán los 300.000 euros que se esperaban porque el anterior equipo de gobierno municipal del PP no ejecutó los trabajos a tiempo.
A los 300.000 euros que aportará el consistorio y que esperaba recuperar vía Europa hay que añadirle otros 300.000 del Govern. Las diferentes actuaciones a realizar en Santiago suman un montante aproximado de 5 millones de euros.
La nueva sede de la Escola d’Adults es una de la infraestructuras educativas más necesarias de la Isla ya que las clases ahora tienen que repartirse por los diferentes colegios de Menorca en horario vespertino.