El Penya Ciutadella ha dejado escapar el triunfo en los postres en un partido en el que ha tenido que jugar casi toda la segunda parte en inferioridad (2-2).
El equipo de Pere Vadell, que se ha ido al descanso con una gran ventaja, ha visto como un penalti de Pule, que le ha supuesto la expulsión, ha cambiado el duelo.
El conjunto de Ponent, además, ha protestado con vehemencia que el colegiado haya alargado hasta cuatro minutos -el Alcúdia ha empatado en el 94- un duelo en el que los locales solo habían realizado una sustitución.
El Penya se ha avanzado después de una cadena de ocasiones de los mallorquines -Alex y Sergi han podido marcar- y tras un remate de Dani a la salida de un córner (minuto 26).
Poco después, Sales ha acertado a embocar una gran acción por la derecha de Carlos (minuto 35).
Pero en la reanudación ha llegado el penalti de Pule que ha originado el 2-1 de Romerito y que ha dejado a los locales en inferioridad en el minuto 49.
El Alcudia ha empujado y Mairata en dos ocasiones y Lass han podido empatar. Pero ha sido en el 94 cuando Pascu ha acertado a rematar de cabeza un balón desde la derecha.
Ficha técnica:
2 Penya Ciutadella: Pepe, Pule, Jaume, Dani, José, Xavi, Miquel, Llonga, Zurbano, Carlos y Sales (Eric).
2 Alcúdia: Colom, Rubén, Rafita, J. Marc, Pascu, Mauro, Socías (Mairata), Cristian (Juanan), Alex, Sergi (Lass) y Romerito.
Arbitro: Nicolás Gutiérrez. Amarillas a los locales Xavi, Miquel y Sales y al visitante J. Marc. Expulsó por doble amonestación a Pule en el minuto 49.
Goles: 1-0, minuto 26, Dani; 2-0, minuto 35, Sales; 2-1, minuto 49, Romerito de penalti; 2-2, minuto 94, Pascu.