A diez semanas de la renovación de nuestros diputados al Congreso se constata la diferente labor realizada por el parlamentario socialista y el popular. 91-a 392 es un marcador más que amplio para definir la tarea de uno y otro.
Juan Carlos Grau, tras unos primeros cuatro año muy activos como miembro de la oposición, pero también con deslices como cambiar la hora de una reunión para poder ver un partido de fútbol, ha moderado su actividad. Según la web del Congreso en esta legislatura suma 88 preguntas por escrito al Gobierno, una oral en noviembre de 2013, ha solicitado dos informes y ninguna comparecencia. A ello hay que sumarle la labor de vocal en cuatro comisiones más una quinta en la que es portavoz. También actuó como ponente en el redactado de la ley para otorgar la nacionalidad española a los sefardíes y en al de la Ley del Voluntariado. El popular aspira a renovar su puesto.
Guillem García Gasulla del PSOE no seguirá en la próxima legislatura. Detrás deja un rastro de 16 preguntas orales, 351 preguntas escritas, 25 peticiones de informe al Gobierno pero ninguna solicitud de comparecencia, dato en el que no supera a Grau.
Ha participado en cuatro comisiones y fue ponente en una ley.