Un total de 21 km de vías rurales de Alaior han sido desbrozados en sus márgenes y mejorado su pavimentación mediante la aplicación de una capa de mezcla bituminosa. Estas actuaciones, llevadas a cabo desde el Ajuntament de Alaior a través de la campaña de acondicionamiento de sus caminos rurales, se han realizado en los caminos d’en Rossi, de Cotaina, de Rafal Rubí, de Biniarroi, de Binicalsitx, dels Horts de Cala en Porter y de Santa Catalina.
Además, según se ha explicado desde el propio Ajuntament, se han realizado trabajos de mantenimiento en los caminos de Torre d’en Galmés, de Llucalari, de Biniguarda, de Binifamís, d’en Medina y de Loreto; a su vez que recuperado los d’en Boix y de Llumena para impulsarlos como rutas cicloturísticas.
En estos momentos, los trabajos se centran en el Camí de sa Barrarassa, que enlaza los caminos de Torre d’en Galmés y Binifamís, con la previsión de intervenir también, a corto plazo, en los senderos de s’Oblegai, de LLucassaldent, de Son Bou y de Santa Ponça.
Por parte del consistorio alaiorenc se ha reclamado al departamento de Carreteras del Consell de Menorca el desbroce de los márgenes de las carreteras de Torralba, de Cala en Porter a Sant Climent y de la de Son Bou, así como la reposición urgente de las señales de tráfico caídas durante los últimos temporales, en especial en la carretera de Torralba, que ha sido la más afectada.
Comment