Mollie-Ann Borrás, una joven de 16 años con fibrosis quística, y su hermana mayor Rebecca, de 20 años, con la ayuda de su familia, amigos y de la Fundación Respiralia, han organizado nuevamente la denominada Caminata contra la Fibrosis Quística, que este año llega a la quinta edición y recorrerá un circuito de unos 6 km. por las calles de Ciutadella. La marcha se iniciará a las 10.30 horas de este sábado 24 de octubre en la plaza des Pins, lugar donde asimismo finalizará la ruta.
La fibrosis quística es una enfermedad genética que afecta principalmente a los pulmones, al sistema digestivo y al reproductor. Se tiene desde el nacimiento y no es contagiosa. Actualmente no tiene cura y se calcula que en las Balears hay unas 80 personas que la padecen, aunque únicamente hay 58 casos diagnosticados.
De padre menorquín, las hermanas Borrás llegaron a Menorca desde Inglaterra con su familia, en busca de una vida mejor para todos, en especial para Mollie-Ann, ya que el clima de la isla es mejor que el inglés. Según las hermanas Borrás, la pretensión de la primera Caminata era “devolver algo a la Fundación Respiralia, que nos proporcionaba fisioterapia respiratoria (y aún lo hace) y enviar a la sociedad un mensaje sobre la fibrosis quística”. Ahora, este sábado se llegará a la quinta edición de este evento.
Para ayudar a que los niños con fibrosis quística de Menorca puedan seguir recibiendo sesiones de fisioterapia respiratoria y ayuda psicosocial, cada participante en la Caminata deberá buscar a una o varias personas que les patrocinen. Los patrocinios son a partir de 1 € por kilómetro y la cantidad debe entregarse al participante patrocinado para que éste la haga llegar a la Fundación Respiralia, o bien ingresarlo directamente a la cuenta habilitada para ello en Colonya Caixa Pollença con el concepto ‘Caminata’ (ES07 2056 0009 7841 0200 3098).
Comment