Más de 4.000 trabajadores han mejorado sus condiciones de trabajo con el Plan de Lucha contra la Explotación Laboral, tanto en lo que se refiere a la conversión de contratos temporales a indefinidos como a la ampliación de jornada, ha informado el Govern.
En este sentido, en el último trimestre de 2015, un total de 12.994 contratos se han transformado de temporales en indefinidos o han ampliado la duración de la jornada laboral, lo que representa un incremento respecto al mismo periodo de 2014 de 4.011 conversiones, lo que equivale a un aumento del 44, 7 por ciento, notablemente superior al 7,4 por ciento registrado el año anterior.
Valoraciones
La presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, ha remarcado que ésta es una actuación “sin precedentes en España” y ha destacado que “se trata de una actuación realizada de una forma dialogada con los agentes económicos y sociales y demuestra que cuando se actúa, las cosas mejoran “.
Por su parte, el consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha comentado comentó que los datos presentados hoy “rompen con toda una serie histórica” estadística, que sólo es explicable por la acción de Gobierno y la voluntad de combatir la precariedad.
El consejero ha anunciado que el plan tendrá continuación el próximo año y se mantendrá el foco en la precariedad.