El segundo ascensor del puerto de Maó se licitará a finales de este año, si se cumplen las previsiones que barajan el Consistorio mahonés y Autoridad Portuaria de Baleares. Así, lo aseguró la alcaldesa Conxa Juanola en el transcurso de la ‘Trobada de Tardor‘ organizada por el Cercle de Economía de Menorca.
Este ascensor, que sustituirá a las escaleras mecánicas que proyectó el equipo de gobierno de Àgueda Reynés, si situará en la Costa de Ses Voltes, lo que permitirá a sus usuarios aparcar en la plaza Miranda, el solar de Catisa o Sa Sínia des Cuc. El Ayuntamiento ha iniciado el expediente de cesión del suelo, trámite previo a la instalación del elevador.
Maó lleva años apelando a la mejora de la conexión puerto-ciudad, una de las propuestas en las que insisten los expertos -el último Joan Alemany-, pero su materialización es reciente. El primer ascensor se inauguró en junio de 2013, después de 14 años de tramitación, y la voluntad del nuevo equipo de gobierno es que el segundo no tarde tanto.