El atleta menorquín Alfons Piqué Marquès (Ciutadella, 1989) ya ha puesto fecha a su próximo reto solidario. Será durante el último fin de semana del mes de febrero de 2016 cuando iniciará en Alicante su reto de dar la vuelta a España corriendo para recaudar fondos y ayudar a una selección de 10 niños con enfermedades raras y con problemas de movilidad que necesiten un tratamiento continuo y anual.
De hecho, Piqué, a través de la Fundación Globalón, que en realidad es quien lidera esta parte del reto, ya ha abierto un proyecto de micromecenazgo en la página específica www.migranodearena.org, la misma, por ejemplo, que utilizó el nadador malagueño Christian Jongeneel para unir deporte y solidaridad cruzando el canal de Mallorca a Menorca nadando para recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer.
Aunque el reto aún está sujeto a algunos cambios, la intención es que la vuelta a España recorra unos 6.100 km. repartidos en unas 132 etapas y con una media de 45 km. diarios sobre el asfalto.