De cal y arena. Si este fin de semana se dibujaba un esperanzador consenso para el puerto de Maó, tanto que el Cercle d’Economia de Menorca expresaba su convicción de que en tres meses podía contarse con un plan estratégico que impulsara el mismo, un concurso- el de la zona de varada del Cós Nou– apunta al pesimismo.
La comisión técnica encargada de resolver dicho concurso considera que debería declararse desierto, al entender que la única oferta presentada no cumple el pliego de condiciones y no garantiza los niveles de calidad del servicio público que la Autoridad Portuaria de Baleares desea para el puerto de Maó.
Así lo propondrá en votación Joan Gual de Torrella, al resto de los miembros del Consejo de Administración, en la próxima reunión que tendrá lugar esta misma semana en Palma. El presidente de APB ha encargado ya a los responsables técnicos del ente portuario buscar una solución de consenso.
Esta solución permitiría que el puerto de Maó pudiese cubrir las necesidades de reparación y mantenimiento de embarcaciones que el sector náutico de Menorca reclama con insistencia, y avanzar en una de las líneas que APB ha dibujado para la rada mahonesa, la de la náutica de reparación..