A dos bandas. El Consell trabaja en la rescisión del contrato con la unión temporal de empresas que había empezado a reformar la Me-1, la carretera general, entre Maó y Alaior, mientras aborda la modificación del proyecto aprobado inicialmente para introducir mejoras en el existente entre Ciutadella y Ferreries.
Maite Salord, presidenta de la institución insular, se ha reunido este martes con los alcaldes de estos dos municipios, Joana Gomila y José Carreras, para intercambiar impresiones sobre este proyecto, que se modificará para reducir el impacto ambienta de El Pilar, Son Sintes y la entrada de Ciutadella, sin que ello suponga dejar de lado la seguridad, según ha adelantado la institución insular.
Salord también se ha encontrado con Miquel Camps y Jaume Obrador del GOB Menorca, para compartir las líneas generales que marcarán la revisión de este proyecto, cuyas modificaciones serán objeto de presentación pública los representantes políticos de los ayuntamientos y del Consell, tanto miembros del gobierno como de la oposición.
Asimismo, están previstas exposiciones públicas en los consistorios de Ciutadella y Ferreries, en el Colegio de Ingenieros de Caminos de las Islas Baleares y el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, a Asociación de Empresas de Transporte de Menorca (ASTRAME) y el GOB, antes de aprobar el proyecto modificado.