La exposición “¡No tengo dueño¡”, que se muestra en el hospital Mateu Orfila de Maó, ha sido inaugurada esta mañana en una piedra más que las instituciones han colocado en la lucha contra la violencia de género.
Organizada conjuntamente por el departamento de Benestar Social i Família del Consell, el Ajuntament de Maó y el Àrea de Salut de Menorca con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, estará a la entrada del centro hasta el 26 de noviembre.
“¡No tengo dueño!” es una de las exposiciones itinerantes que el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universitat d’Alacant (hoy Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género) tiene en marcha como actividad de difusión y sensibilización en igualdad de género y como complemento a las docentes e investigadoras que realiza.
La exposición tiene como objetivo primario la prevención de la violencia de género y pretende ayudar a un buen número de mujeres que se encuentran expuestas a ese peligro y temen denunciarlo.