Menorca se ha sumado con un simbólico minuto de silencio a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.
El acto ha tenido lugar este mediodía en el vestíbulo de la sede del Consell de la plaza de la Biosfera de Maó y ha contado con la participación de los responsables políticos y la del personal de la institución insular.
Este es uno de los múltiples actos que desarrollan esta semana en el Archipiélago, donde, además se ha aprovechado la efeméride para presentar el proyecto de Ley de Igualdad y la campaña de sensibilización del IBDona.
La presidenta del Consell, Maite Salord, aprovechó el acto para recordar que este año ya llevamos 48 mujeres asesinadas, que no simplemente muertas, por la violencia de género. También señaló “la importancia de este gesto para concienciar a la sociedad de la necesidad de denunciar los casos de los que se tenga noticia”.
Por su parte la consellera de Benestar Social, María Cabrissas, hizo hincapié en que esta lacra social afecta también a Menorca. Sólo el año pasado 11 mujeres y 16 niños tuvieron que pasar algún tiempo en las casas de acogida menorquinas a causa de la violencia de género.