Skip to content

El restaurante ‘Rels’ abre sus puertas en Ciutadella

Los chefs Joan Bagur y Antoni Taltavull inician su aventura empresarial con un local basado en el producto menorquín y con una cocina que inspira tradición con un toque actual

Los chefs Antoni Taltavull (izquierda) y Joan Bagur, en su restaurante y con el cuadro 'Rels' al fondo. Foto: Tolo Mercadal.
Los chefs Antoni Taltavull (izquierda) y Joan Bagur, en su restaurante y con el cuadro 'Rels' al fondo. Foto: Tolo Mercadal.

Con una cocina basada en el producto menorquín y con platos tradicionales aunque con un toque actual, el restaurante ‘Rels’ abre sus puertas en Ciutadella. Será este jueves 3 de diciembre al mediodía cuando se dará el pistoletazo oficial de salida a esta primera aventura como empresarios con restaurante propio de los conocidos chefs menorquines Joan Bagur y Antoni Taltavull, ambos de Ciutadella y con 29 y 26 años respectivamente.

Este jueves 3 de diciembre al mediodía 'Rels' abrirá oficialmente sus puertas en la calle Sant Isidre, 33 de Ciutadella. Foto: Tolo Mercadal.
Este jueves 3 de diciembre al mediodía ‘Rels’ abrirá oficialmente sus puertas en la calle Sant Isidre, 33 de Ciutadella. Foto: Tolo Mercadal.

Pese a que para ambos es su bautizo como empresarios, ninguno de los dos es un recién llegado al mundo de la gastronomía. Juntos estudiaron el grado Medio de cocina en el IES M. Àngels Cardona de Ciutadella y juntos obtuvieron el grado Superior en el Sant Ignasi Sarrià de Barcelona. Momentáneamente, sus destinos se separaron y ahora, después del paso de Joan Bagur como chef del restaurante del hotel rural ‘Morvedra Nou’ y, entre otros, de la estancia de Antoni Taltavull como jefe de I+D del restaurante con estrella Michelín ‘Cinc sentits’ de Barcelona, han vuelto a unirse en este ‘Rels’ de la calle Sant isidre, 33 de Ciutadella.

El nombre de ‘Rels’ nace a partir de la idea que ha tenido siempre Joan Bagur de llamar con ese nombre a su restaurante soñado y proviene de pronunciar en menorquín la palabra ‘arrels’, ligando a la perfección con el concepto que tanto Bagur como Taltavull quieren imprimir a su nuevo local. Y es que ‘Rels’ inspira tradición, y platos tradicionales con un toque actual, basado siempre en el producto mediterráneo y de Menorca y de temporada, es su principal esencia de presentación.

'Rels' es la primera aventura como empresarios con restaurante propio de Joan Bagur y Antoni Taltavull. Foto: Tolo Mercadal.
‘Rels’ es la primera aventura como empresarios con restaurante propio de Joan Bagur y Antoni Taltavull. Foto: Tolo Mercadal.

En este sentido, en el de ‘Rels’, estos conceptos también casan con el cuadro del mismo título que se convierte en el elemento decorativo central del restaurante, que ha creado el artista también menorquín Joan Taltavull Zapata, amigo personal de ambos y que ha resumido de manera sobresaliente el concepto y lo que en realidad es una cocina elaborada “a poc a poc i amb bones” y fácil de entender. Además, el diseño de la imagen corporativa ha ido a cargo de Conxa Bagur Moll, hermana de uno de los chefs.

A partir de este jueves 3 de diciembre al mediodía y de momento hasta Sant Antoni, a mediados de enero, ‘Rels’ ofrecerá servicios diarios de menú de mediodía y de carta para las cenas, cerrando tan sólo los domingos por la noche y los lunes para descanso del personal, aunque los festivos como este lunes 7 de diciembre su cocina también estará abierta.

Ofrecerán servicios diarios de menú de mediodía y de carta para las cenas. Foto: Tolo Mercadal.
Ofrecerán servicios diarios de menú de mediodía y de carta para las cenas. Foto: Tolo Mercadal.

Para los menús del mediodía, Joan Bagur y Antoni Taltavull elaborarán, siempre con ese toque personal de actualidad, platos más tradicionales de la cocina menorquina, como ‘Arròs de la terra’, ‘Canons amb conill’ o ‘Llom amb col’. Eso combinado con postres basados en el recetario de la isla, como su excelente ‘Greixera’. Además, entre los platos ‘estrella’ de su carta estarán su particular versión de los ‘Raviolis amb escamerlà’, ‘Porcella as forn’ confitada y marcada para que quede crujiente y melosa, y la sencilla, aunque sorprendente, ‘Poma as forn’ que elabora especialmente Antoni Taltavull.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.