El Ajuntament des Mercadal ha solicitado a Consell de Menorca y Govern balear que se impliquen en el mantenimiento del Recinte Firal, sufragando una parte de los gastos de las reparaciones.
El consistorio asegura que hace más de 6 años que no reciben dinero de las administraciones y por ese motivo han pedido ayuda a la Conselleria de Promoció Turística y al Ejecutivo.
“En algún momento Fires i Congressos del Govern nos ayudó a costear la limpieza del recinto y nos proporcionó fondos para la mejora del Centre Artesanal”, explica el alcalde Xisco Ametller.
“El Recinte Firal está situado en el centro de la Isla y lo utiliza toda Menorca; los costes de mantenimiento son altos y pensamos que el resto de administraciones también deben implicarse”.
El Ajuntament ha explicado que actualmente se está adecuando la cubierta de una de las naves y que la obra la sufraga íntegramente el consistorio, invirtiendo más de 46.000 euros.
“Sería necesario cambiar las cubiertas de otras naves ya que tienen goteras y no disponen de aislamiento”, remata el alcalde Xisco Ametller.