Desde que se fundara en 2007, la indignación, el malestar, la crítica, la reivindicación ha encontrado en Change.org un canal para expresarse y para conseguir, en ocasiones, cambios perseguidos por colectivos más o menos amplios de la sociedad.
La plataforma de peticiones on line, con más de 100 millones de usuarios y presencia en 196 países, se ha convertido también en un nuevo escaparate para los líderes políticos inmersos en la campaña electoral del 20D, como muestra, un botón.
La petición para que el Gobierno facilite la compra de alimentos sin gluten a los celíacos ha recibido este mes el apoyo de Pablo Iglesias, líder de Podemos, quien el pasado día 1, contestó a la misma expresando la voluntad de su partido de promulgar una “Ley Celíaca” y de estudiar ayudas directas a los celíacos.
Nueve días después, ha sido Pedro Sánchez quien ha manifestado” Me ratifico en el compromiso parlamentario que los socialistas expresamos en el Congreso de los Diputados en marzo de este mismo año” y ha abogado por medidas como eliminar diferencias de precios alimentos para pacientes celíacos o gravarlos con un tipo superreducido del IVA.