El policía Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años de edad, oriundo de La Bañeza (León) y con cuatro hijos falleció este viernes a causa de las heridas recibidas en un atentado talibán junto a la embajada española en Kabul (Afganistán). El agente participaba en la vigilancia de la diplomacia española.
Un coche bomba explotaba a las seis de la tarde en Kabul (Afganistán) junto a la legación española. A la explosión le habría seguido un tiroteo. El ataque lo ha reivindicado un líder talibán en las redes sociales. En su mensaje aseguraba que el objetivo era una casa de huéspedes de la embajada y que se habían producido varios muertos.
Desde el Gobierno español sólo se ha confirmado la explosión y que el presidente Mariano Rajoy está al corriente de todo lo que ocurre. Se espera que el jefe del Ejecutivo comparezca este viernes por la tarde para explicar los detalles de esta acción terrorista.
España participa en Afganistán en una misión internacional de la OTAN para formar al ejército del país asiático. Desde 2002 España ha estado presente en esta nación. En la actualidad apenas hay 21 militares españoles en el cuartel general de la misión de la OTAN pero nuestro país ha llegado a desplegar 1.500 efectivos en Afganistán. A lo largo de trece años han fallecido allí un centenar de soldados.
Comment