Con el lleno ya asegurado antes de empezar, el Cor Illa de Menorca ofreció su particular homenaje al Orfeó Maonès en el año de su 125º aniversario, con el amor, romántico, de las canciones italianas de los años 60 y napolitanas como telón de fondo. Con temas como ‘Marina’, ‘Il mondo’, ‘O sole mio’ y ‘Torna a Surriento’, y en un espectáculo coral que también se conjuga con la proyección de imágenes y la danza de Alba Estudi, la cincuentena de voces del Cor Illa de Menorca, solistas incluidos, transportaron al público primero a los festivales italianos de los años 60, tipo San Remo, y, después, hacia finales del siglo XIX y principios del XX, que es cuando se originaron la mayoría de canciones napolitanas que ofrecieron en el escenario del Orfeó Maonès. Todo ello también acompañados por una pequeña orquesta en directo al estilo de aquellos festivales. Y el final, como se había anunciado, fue para el estreno de la pieza ‘Recordances menorquines’, composición creada en 1933 por el músico menorquín José Mª Taltavull y que, a modo también de homenaje al Orfeó, puso la guinda a este primer espectáculo ‘Itàlia romàntica’. Si bien la de este domingo 13 de diciembre debía ser la única función con ‘Itàlia romántica’, el Cor Illa de Menorca, al ver que las entradas se iban agotando y que había una cierta demanda de localidades, ya decidió ofrecer una segunda puesta en escena, que será el próximo domingo 20 de diciembre a las 19 horas en el teatro del Orfeó Maonès. |