Dijo Mendilibar a poco de acabar el partido de ida que enfrentó al Eibar y a la Ponferradina en la cuarta ronda de la Copa del Rey, y que acabó 3-0, que la eliminatoria estaba poco menos que despachada.
Pocos creían que se iba a dar hoy una noche como la que ha vivido Ipurúa y en la que Sergi Enrich ha tenido de nuevo un papel determinante.
El delantero de Ciutadella ha marcado el 2-0 en el minuto 62 que ha metido de lleno a los azulgrana en la eliminatoria y poco después ha asistido a Verdi para anotara el tanto que igualada la serie.
Una diana de penalti de Arruabarrena ha sellado una remontada histórica y ha metido al Eibar en el bombo del próximo sorteo del torneo del KO.
El Eibar ha salido en tromba y desde el primer minuto ha buscado darle la vuelta a la eliminatoria. Pero ha tenido que esperar al minuto 45 para que Borja Bastón empezara a edificar la gesta.
Una asistencia de Antonio Luna ha permitido a Enrich, que había sido suplente y entró al campo en el minuto 45, levantar a la grada; un pase de gol del atacante de Ciutadella ha puesto patas arriba el encuentro.
Luego, en el minuto 85 Mikel Arruabarrena ha completado la remontada y el Eibar ha logrado la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. Enrich y su nuevo equipo siguen haciendo historia.