Tras los positivos resultados del año pasado, el proyecto Cuatro Cuerdas que Joventuts Musicals de Maó desarrolla en el CEIP Antoni Juan Alemany continúa su camino por segundo curso consecutivo, aunque ampliando el número de alumnos. Si el año anterior fueron alumnos de 3º y 4º de Primaria los que se integraron en este proyecto, este año se han añadido también los de 5º de Primaria, con un total de 65 alumnos del centro que toman clases de violín y violonchelo de la mano de tres músicos de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (Esther Pons, Fèlix Ferrer y Pau Cardona), con el apoyo en el aula del profesor de música del CEIP, Nico Barceló.
Si su debut del año pasado se hizo coincidir con las fechas navideñas, en esta ocasión sucederá lo mismo y los alumnos del proyecto Cuatro Cuerdas 2015-2016 se estrenarán participando en el concierto de Navidad que el CEIP Antoni Juan Alemany ha preparado para este lunes 21 de diciembre a las 11.30 horas en el Centre de Persones Majors del Consell, en el Camí des Castell, 31. Su participación consistirá en la interpretación de diferentes piezas instrumentales estudiadas durante el trimestre y también en el acompañamiento de tres villancicos que cantarán los cursos de 3º, 4º y 5º de Infantil del centro.
El proyecto Cuatro Cuerdas se desarrolla gracias a un convenio firmado entre Joventuts Musicals de Maó y el Ajuntament de Maó. La aportación municipal para el curso 2015-2016 es de 15.000 €.