Autoritat Portuària de Balears pretende comprar todas las casas de Cala Figuera en el puerto de Maó durante 2016 a pesar de la insistente oposición de los vecinos de la zona. Pero el presidente de Puertos, Joan Gual, ya ha puesto fecha límite a esta operación. El año próximo debe estar todo resuelto.
Joan Gual afirma que se quiere lograr un acuerdo de compra con los vecinos, pero no descarta una expropiación a precio de mercado.
El presidente de APB rechazó las acusaciones de “extorsión” por parte de los vecinos afectados y tampoco quiso explicar qué se va a construir en la zona tal y como reclaman los residentes en Cala Figuera. Gual se limitó a señalar que hay muchas ideas y que en mayo quiere que esté decidido este tema para empezar con todo el papeleo previo a su construcción.
Otra de las inversiones que se empezará a ejecutar el próximo año según Gual será la de la nueva estación marítima del Cós que debe sustituir a la actual que tiene carácter provisional.
Lo que de momento no tiene visos de solución es la opción de hacer una línea de amarres a un precio político. Joan Gual, sin embargo, recuerda que todas las instituciones tienen una deuda con el Club Marítimo de Maó que perdió en un concurso que está en los juzgados sus puntos de atraque.
Corte … 8005
Desde Puertos también se busca una ubicación para barcos particulares de gran eslora.