Los baleares gastan una media 1.511 euros por persona y año, según el informe del Consumo de Alimentación en España. Del estudio, publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se deduce que el gasto medio del Archipiélago está por encima del conjunto del país, que se sitúa en 1.482 euros en 12 meses.
Según los datos recabados por el Ministerio correspondientes a 2014, los vascos son los que más gastan en alimentos, con 1.830 euros, seguidos de los catalanes (1.743 euros) y La Rioja (1.674 euros). En el polo opuesto encontramos a Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha con (1.287, 1.265 y 1.248 euros, respectivamente).
La elaboración de menús más sencillos y ligeros, la confección de una lista de la compra o la atención a las ofertas y promociones son algunas de las tendencias que se imponen a la hora de llenar el carro, una tarea para la que se sigue confiando en el supermercado y el comercio tradicional, también en Baleares, una de las comunidades líderes en comercio “on line”.