Siguen las actuaciones de Anticuorrupción en Menorca dentro de la Operación Pomada. Este jueves por la mañana se ha registrado el domicilio del expresidente del PP y ex regidor de Urbanismo de Ciutadella Avel.lí Casasnovas. El registró empezó a media mañana en la casa que Avel.lí Casasnovas tiene en la urbanización de Cala en Blanes.
Acompañaban al detenido durante esta actuación miembros de la policía judicial y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach. Se buscaban documentos sobre las permutas de terrenos municipales que habrían supuesto pérdidas para las arcas municipales de unos dos millones de euros.
A Casasnovas y a su presunto testaferro Ildefonso Vinent se les acusa de soborno, malversación de fondos públicos, fraude a la Administración y blanqueo de dinero. Sobre esta acción judicial se ha manifestado este jueves en Maó la presidenta del Govern Francina Armengol. Afirma que Balears vivió “un periodo terrorífico de corrupción y de gran impunidad. Afortunadamente la justicia actuó”.
Armengol recordó que en esta misma semana se ha visto a un ex presidente autonómico como Jaume Matas en el banquillo de los acusados y ahora se detiene a un ex regidor de Urbanismo como Avel.lí Casasnovas.
La presidenta Armengol recuerda que desde el Govern se impulsa una oficina anticorrupción para evitar que se repitan acciones de este tipo.