Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea que es propiedad de Facebook, ha anunciado que volverá a ser gratuito ya que el método de pago empleado durante los últimos años «no ha funcionado».
Así, durante las próximas semanas procederá a eliminar las tarifas en todas sus versiones. Whatsapp ha explicado su decisión mediante una entrada en su blog titulada ‘Haciendo a Whatsapp gratis y más útil’, en la que ha explicado que durante los últimos años de crecimiento de la aplicación, la compañía se ha dado cuenta de que la petición de un pago a los usuarios «no ha funcionado bien».
«Muchos usuarios de Whatsapp no disponen de una tarjeta de crédito o débito y están preocupados de perder el acceso a sus amigos y familia después del primer año».
«Por ello, durante las próximas semanas, eliminaremos los pagos de las diferentes versiones de nuestra aplicación y Whatsapp no volverá a cobrarte por nuestro servicio», ha asegurado. Hasta ahora, los usuarios de la popular aplicación pagaban alrededor de un euro/dólar al año.