Los árbitros de Menorca han decidido desconvocar la huelga que este fin de semana ha dejado sin baloncesto a la Isla y la próxima semana volverán a dirigir encuentros.
Así lo han decidido luego de reunirse esta tarde con Jaume Estarellas, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, y Toni Salas, presidente del Comité Balear de Arbitros.
Por la mañana los dos gestores mallorquines se han citado con el grueso de los clubes de Menorca y las dos partes han realizado concesiones para poder sellar un acuerdo.
“No se tendría que haber llegado a esta situación”, ha explicado Estarellas a IB3 Televisió. “Lo tendríamos que haber evitado, pero ahora parece que ya estamos todos de acuerdo”.
Por la tarde los federativos se han citado con el colectivo arbitral y, a falta de perfilar algunos detalles y acuerdos, “la próxima semana los árbitros volverán a pitar”, ha señalado Toni Salas.
La federación, a partir de este lunes, trabajará para recuperar la jornada perdida, especialmente en los torneos interislas.