La edición 2016 del certamen Ciutat de Maó de pintura tendrá un premio único de 3.500 €, 2.000 € más que la última edición. Este aumento, según el Ajuntament de Maó, responde al objetivo de fomentar una mayor participación y a la “voluntad de ser una de las convocatorias artísticas más dotadas de la isla”. Ésta es, de hecho, una de las novedades, aunque no la única, que presenta la nueva convocatoria.
Además, el premio pasará a ser bianual y alternado, dedicándose una convocatoria a la pintura y otra a la escultura. Tradicionalmente, este concurso ha sido sólo de pintura, exceptuando las dos últimas ediciones, en las que se incorporó la modalidad de la escultura.
Asimismo, a partir de este año, el premio Ciutat de Maó coincidirá con la celebración del ‘Maó+Flors’. La exposición se inaugurará en el Claustre del Carme el día 6 de mayo y se cerrará el 22 de ese mismo mes, momento, el día de la clausura, cuando será dado a conocer el ganador, ello para que los espectadores “puedan visitar la exposición sin estar condicionados por el hecho de saber qué obras son las finalistas y cuál la ganadora”. El plazo para presentar obras al Ciutat de Maó de pintura finaliza el 25 de abril próximo.