El Avarca de Menorca seguirá una temporada más en la Superliga Femenina después de superar al Extremadura Arroyo en un partido en el que ha ofrecido una exhibición en la red y en el que ha sellado la permanencia en la categoría (3-0).
El equipo de Bep Llorens ha despachado la cita desde la intensidad de su defensa y colgado de Raquel Brun en ataque. Con parciales de 25-15, 25-22 y 25-16 ha conseguido el triunfo ante un rival directo en la pelea por la salvación.
En el primer set el Vòlei Ciutadella ya ha echado mano de la atacante catalana, atendiendo a los problemas que tenía Sara Esteban, muy vigilada.
Sus puntos y los bloqueos de Irene Cano han permitido pasar del 12-11 al 18-11, aprovechando los errores visitantes en la recepción. Ese margen ha sido definitivo.
El segundo parcial ha sido más igualado, porque tras el 8-4 inicial el Extremadura se ha levantado (15-16). Los errores se sucedían, pero ha sido cuando han aparecido Bea Vázquez y Sara Esteban (20-17). El Avarca ha gestionado mejor el final del set.
El tercero ha empezado con Rosalía Alonso imponente en la red y Brun hilando un punto tras otro (14-8). Llorens ha dado pista a las más jóvenes y Helena Bravo ha dejado el 24-15. Un error en el servicio del Extremadura ha cerrado el duelo.