Més para Menorca valora “muy negativamente” el acuerdo hecho público entre PSOE y Ciudadanos. En primer lugar entienden que al ser un pacto izquierda-derecha no acometerá las principales reformas que se necesitan ahora mismo, en el ámbito laboral, educativo o de organización del Estado, entre otros.
A nivel autonómico, desde Més apuntan a que los principales retos que tienen las Islas Baleares, y muy especialmente Menorca en cuanto a transporte aéreo, la nueva financiación autonómica, régimen especial y demás no son puntos de acuerdo entre ambas formaciones políticas, con lo que lo previsible es que se mantenga la involución actual.
Finalmente, también consideran que es negativo en lo que afecta a la estabilidad del Parlament de las Illes Balears y de los Acords pel Canvi.
Las críticas de Més no son las únicas que se han podido escuchar en Menorca en las últimas horas contra este pacto PSOE-C’s. El vicesecretario de la sectorial del PP, Javier Maroto, afirmó este miércoles por la tarde que el acuerdo era un acto de “carácter electoral”. Aseguró también que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer. En este caso ni gobierna ni deja gobernar. Será un político que se hará famoso sólo por su frase de ‘no significa no’ y su negativa a negociar cuando en otros países europeos que se han encontrado en situaciones similares las formaciones políticas han buscado lo que les une y no lo que les separa “