El Ajuntament de Maó ha puesto en marcha el proyecto de rehabilitación “Hort des Frares” dirigido a personas mayores de 45 años y que sean parados de larga duración. Esta iniciativa incluye la contratación de 15 individuos (dos oficiales y 13 operarios) durante un periodo de seis meses para realizar trabajos de mejora paisajística en la ciudad a la vez que se forma en la gente.
Las tareas de rehabilitación comenzarán por la zona del Hort des Frares de Maó pero irán mucho más allá. Además del mirador del acantilado también se actuará en el Paseo Marítimo, el Parque Rochina o Es Freginal, entre otros puntos de la ciudad.
El primer teniente de alcalde de Maó, Vicenç Tur, destacó que la importancia de esta iniciativa es que forma a la gente al mismo tiempo que las emplea. Los oficiales recibirán más de 1.400 euros al mes por esta labor mientras que los operarios cobrarán algo más de 1.200.
Tur recordó que en materia de empleo se quiere actuar en dos frentes de forma especial. Por un lado están los jóvenes y por el otro los mayores de 45 años.