Jueves 3 de marzo a las 9.15 horas. Es el momento marcado para el inicio de la XXIX edición de la Olimpiada de Química que organiza la Universitat de les Illes Balears (UIB). En la cita participarán un total de 125 alumnos matriculados en los 36 centros educativos diseminados por las islas. Siete procederán de Menorca, doce de Eivissa y 106 de Mallorca.
La Olimpiada de Química es una iniciativa destinada a los alumnos matriculados en segundo curso de bachillerato que cursan la asignatura de química en centros públicos, concertados o privados.
Las pruebas se dividen entre ejercicios teóricos y prácticos y se realizan de forma simultánea en las tres islas. Los primeros clasificados asistirán a la fase nacional, que este año tendrá lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
La bienvenida de esta año correrá a cargo del doctor Jordi Llabrés -vicerector de Innovación y Transferencia de la UIB-, Antoni Amengual -decano de la Facultad de Ciencias- y Juan Frau -director del Departamento de Química y presidente de la Asociación de Químicos de las Islas Baleares-.
@jlgllagues