Unas obras finalizadas antes del plazo previsto y con un ahorro de 28.000 euros respecto al presupuesto de adjudicación inicial. Este es el balance que define a los trabajos de rehabilitación del segundo tramo del Cós de Gràcia de Maó.
Así, desde el consistorio confirman que los trabajos de reforma integral desarrollados entre las calles Santiago Ramón y Cajal y Gràcia finalizaron el pasado 26 de febrero. Comenzaron en junio del año pasado y tras una parada por las fiestas patronales se retomaron en septiembre. Se mantiene un empedrado similar al del resto de la vía y se conserva una zona para carga y descarga y 16 aparcamientos. A diferencia del primer tramo, la calzada y las aceras continuan desiguales, pero se ha homogeneizado el mobiliario urbano, la jardinería y los dispositivos de iluminación por todo el tramo. En este último caso se apuesta por luces de baja contaminación lumínica.
La obra se adjudicó a la firma Juan Mora SA por un importe de 544.458,72 euros y según detallaron fuentes municipal se finiquitaron con un ahorro de 28.000 euros respecto al prespuesto base.
@jlgllagues