El Avarca de Menorca ha mostrado su rostro más sólido ante el Haro Rioja, pero no le ha bastado para llevarse el triunfo de la pista de El Ferial (3-0).
Después de firmar unas dos primeras entregas excelentes, el equipo de Bep Llorens no ha podido levantarse ante un rival que se jugaba seguir con opciones de jugar el play off.
Con parciales de 25-23, 25-20 y 25-13, el grupo riojano ha acabado con la resistencia de las menorquinas, que acumulan así la segunda derrota consecutiva en la Superliga.
Y eso que el arranque ha sido bueno, con el Vòlei Ciutadella fiando su juego de ataque a Brun y Sara Esteban. Pero tras las primeras ventajas el Haro ha reaccionado de la mano de Rocío Gómez.
El segundo set ha tenido un inicio similar con ventajas visitantes (2-6), pero Westergaard ha aparecido y en un final muy ajustado las riojanas han vuelto a llevarse el parcial.
Eso ha pesado mucho en el Avarca, que se ha descolgado muy pronto en el tercer set (4-0, 10-2 y 19-6) para acabar entregando el encuentro.
Ahora, espera el Haris de Tenerife (sábado, 19.00 horas), otro de los equipos de la zona alta que busca clasificarse para la pelea por el título de la Superliga.