Matinal gélida en el municipal mahonés, con amenaza de lluvia pero sin precipitación. Un total de 54 caballos trotadores estaban inscritos en la primera jornada de marzo, repartidos en 6 carreras de fondo (2600 m).
La primera de la matinal fue la única que se lanzó en la modalidad de hándicap, con un máximo de 60 metros. A consecuencia del hándicap la carrera fue muy estirada, en fila india. Alejandro Magno comandó la prueba hasta entrar en la última vuelta donde se desfondó. Cogió la cabeza entonces Coca Cola Mixó para llegar a meta con la presión en la última recta de Utchen. La tercera y cuarta plaza fueron para Única de Torrella y Bella de Magia.
Salida accidentada en la segunda prueba con diversas desmontadas. Finalmente, fue Oliver Monsol quien se puso a la cabeza y dirigió la carrera a su ritmo. Al entrar en la última vuelta se produjeron diversos movimientos que acabaron con la victoria de Cristian de Font, seguido de T Acuerdas, Oliver Monsol y Africa Grandchamp.
La carrera preestelar fue tutelada en un primer momento por Brouni de Jord, colocándose sobre él Tambor. A falta de 1500 metros demarró Urko II des Prés, quien aceleró mucho el ritmo de carrera provocando que se estirara el pelotón. A falta de 300 metros Brouni volvió al ataque para llevarse el triunfo, seguido de cerca por Cuore. Por detrás entraron Urko y Tambor.
Tufularia agarró el cordón y marcó el tempo de carrera. Carrera tranquila hasta entrar en la última vuelta donde se desataron las hostilidades. Otra vez fue Ull d’Es Bosc con Jaume Gomila quien superó a sus rivales, luchando siempre por el exterior. Le siguieron Nenuphar y Bloom con el mismo tiempo y Ultra.
La carrera estelar tuvo una salida frenética para colocarse: Nimbus, Suktan y Speed cogieron consecutivamente la cuerda y al entrar en la curva de Maó ya teníamos a Vuronómetro Sund a la cabeza. Peso a los diversos ataques acometidos, no la abandonaría, entrando con holgura. Las plazas se las disputaron Queo, Crisis y Speed por éste orden.
La carrera de potros salió lucida porque tres potros se las dieron hasta el último minuto. Dea, con Joan Parot, consiguió una estupenda victoria luchada de cabo a rabo y sin perder en ningún momento el mando de la prueba. Le siguieron Danis, Dakota y Durag.
La próxima reunión será el domingo 13 de marzo sobre la distancia general de 1650 m.
De la participación menorquina en la jornada Premium del viernes en Son Pardo, destacar la segunda plaza conseguida por el mahonés Carlos Pons Vidal a las riendas de Beautiful Dream. La yegua rodó al promedio kilométrico de 1’18’’20 sobre la distancia de 2650 m.