La Reserva de Biosfera de Menorca estrena nueva imagen corporativa. Este logotipo tiene como uno de los principales objetivos es que esta imagen refleje la transversalidad que respira la Reserva de Biosfera en todos los ámbitos de gestión del Consell Insular de Menorca.
El diseño de Xavier Pons de la empresa Agencia Addaia muestra los círculso concéntricos que se forman cuando una gota cae al agua entrelazados entre si de igual forma que los aros olímpicos aunque en este caso con tres abajo y dos arriba.
La colocación de las áreas al logotipo también tiene por objetivo la representación de las mismas en el ámbito conceptual. Están situadas de forma que Cultura, Economía y Turismo son las áreas fundamentales sobre las que se apoyan los dos pilares de Menorca Reserva de Biosfera: el Medio Ambiente y el Bienestar Social. En el resultado final, la palabra “Menorca” gana importancia y es el elemento principal del logotipo.
Aparte del logotipo genérico, también se han creado los logotipos de cada área para que en un futuro puedan funcionar independientemente y sean reconocibles por su vínculo con la Reserva de Biosfera. Cada área está representada con su color corporativo.
El coste del proyecto asciende a un total de 6.000 euros.