Desde la sede de la empresa Mybabystock de Maó, Rosa Solá coordina la campaña #Portabebes para Siria en Menorca. La iniciativa nacíó en Estados Unidos con el nombre Carrythefuture y se centra en la recogida de equipamientos para que los padres sirios que se refugian de la Guerra Civil que asola su país pueden trasladar a sus pequeños en mejores condiciones que las actuales.
La tienda Kids Concept Store de Ciutadella y el Ajuntament de Ferreries también se han añadido como puntos de recogida para la iniciativa. Y Menorcaaldia ha querido conocer las impresiones de una de las organizadoras. Rosa Solá se muestra amable en todas sus respuestas. Se le nota implicada en lo que hace.
- ¿Cómo nace la idea de traer esta campaña a Menorca?
- La idea de hacerlo surgió de manera espontánea al leer acerca de la inicativa en las redes sociales. Contacté enseguida con ellas -se refiere a las madres donostiarras que iniciaron el proyecto a nivel nacional- para ofrecerme como punto de recogida, ya que la idea de mandar portabebés para estas familias que andan tantos kilometros con los bebés y niños pequeños a cuestas me pareció muy útil.
- Y a los pocos días se adhirieron otras personas de isla…
- Sí, Nina Coll -de Kids Concept Store de Ciutadella- se puso en contacto conmigo enseguida. Y luego el Ajuntament de Ferreries también se ha ofrecido como punto de recogida. Cualquier ayuda es bienvenida.
- ¿Cuantos equipamientos aspiráis a recoger?
- Nos gustaría recoger cuantos mas mejor. Unos 50 portabebés sería una buena cifra. Es lo que se recogió en una semana en Gran Canaria.
- ¿Hasta cuando puede acercarse la gente a los puntos de recogida?
- Hacemos la recogida durante todo el mes de marzo y hasta mediados de abril. Luego el envío a la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio de Madrid lo haremos conjunto desde Menorca.
@jlgllagues