El sindicato CCOO amenaza con una huelga en el aeropuerto de Menorca durante los meses de verano empezando por los días cercanos a las fiestas de Sant Joan. Los motivos de la convocatoria de huelga están relacionados con la falta de personal en diferentes puestos.
El ERE de 2012 afectó a 23 trabajadores fijos de la instalación y el aeropuerto de Menorca tiene hoy una plantilla inferior a la de hace 4 años. En cambio el volumen de trabajo se está incrementando de forma importante.
CC.OO. no solicita la creación de plazas fijas, sino reforzar la plantilla durante la época de verano. Si durante el 2015 el Aeropuerto tuvo un tráfico de 2,8 millones de pasajeros, el 90% se concentraron en el periodo que va del día 1 de abril al 31 de octubre, y es en esta época que CCOO solicita reforzar la plantilla.
Si bien con la dirección del Aeropuerto de Menorca ha habido total acuerdo y coincidencia en los puestos a reforzar, han sido los servicios centrales de Madrid los que por ahora han frustrado las contrataciones solicitadas por CC.OO.
Para este verano se espera un incremento del 18% en lo que se refiere a pasajeros lo que podría situar en cifras récord al Aeropuerto de Menorca con 3.400.000 pasajeros.