Skip to content

Las empresas forestales de Menorca piden fumigaciones contra las orugas

Y advierten que no se han tomado medidas para evitar incendios en verano

Los bosques isleños tienen muchos pinos con nidos de orugas.

El presidente de la Asociación de Empresas Forestales de Menorca (Asefome), Marcelino Hernández, pide al Govern balear una acción más efectiva contra la plaga de orugas que hay en la Isla. Recuerda que ya hace demasiado tiempo que no se fumiga y eso se nota en cuanto a la cantidad de especímenes que hay.

En declaraciones a Radio Menorca, Marcelino Hernández señala que la última fumigación fue en 2014 “y los técnicos dicen que para ser efectivas deberían hacerse dos o tres años seguidos”. A su juicio las trampas de feromonas que se usan para controlar la población de esta especie “son insuficientes”.

Hernández también ha mostrado su preocupación por el hecho de que cada vez hay más intrusos en los bosques que hacen una competencia desleal a las empresas forestales. “Es gente que no está asegurada que corta leña sin tener permisos ni contratos y que luego puede venderla a un precio mucho más bajo que el nuestro”.

Desde Asefome también se critica la poca conservación de los bosques menorquines lo cual puede suponer un problema en caso de incendio. No se han hecho cortafuegos ni desbrozado caminos. Hay sitios por los que ahora no pasaría un camión de bomberos si fuera necesario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.