A pesar de no jugar esta semana, el protagonista ha sido sin duda el equipo del CTT Ciutadella de 2ª Nacional, que se ha proclamado matemáticamente campeón de grupo a falta de
dos jornadas. La derrota del Alaró TT este sábado frente a Sa Pobla TT le convierte de manera automática en campeón.
El equipo de Gian Marco, Xavier Bagur y Jordi Pons, con la ayuda de algún otro jugador del club, que también ha puesto su granito de arena en algún partido, ha realizado una temporada espectacular, alcanzando el objetivo de ser campeones y con opciones reales de ascender a 1ª Nacional. Sería la segunda ocasión en la que lo consiguen estos últimos años bajo la batuta del técnico y jugador Gian Marco Orru.
Por otra parte, el otro protagonista de la jornada ha sido el equipo del CTT Sant Lluís de Súper Balear, que se ha traído dos victorias de Eivissa al derrotar a las dos escuadras de Santa Eulàlia por 1-5 y 0-6. Resultados contundentes que demuestran que David Gosttchalk, Toni Tudurí y Marc Ximénez aguantan toda la temporada a un nivel increíble, manteniendo la lucha en lo alto de la tabla con el Club Palma TT. Los mallorquines, precisamente, han viajado a Menorca para jugar con el CTT Alaior, al que derrotaron por 2-4. También se enfrentaron al CTT Ciutadella, que le arrebató un punto al empatar frente al potente equipo de la capital balear, lo que favorece al CTT Sant Lluís,
en sus aspiraciones de ser campeones de Súper Balear.
En 1ª Autonómica, destacar al Portmany de Eivissa, que se ha llevado esta semana tres victorias de Menorca: frente al Sant Lluís A, y a los dos equipos de Es Castell por idéntico resultado, 2-4 en los tres enfrentamientos. Con estos puntos los Ibicencos quedan campeones del grupo 2 de Autonómica con plaza directa para la fase de ascenso a Súper Balear, y dejan en segundo lugar de la clasificación a Es Castell A, aunque con todos los números para acudir también, al play off de ascenso, a falta de una jornada para acabar la liga.
El otro equipo ibicenco del grupo, el Santa Eulàlia, también viajó a Menorca para jugar frente al Alaior, al que venció por 0-6 y frente al CTT Ciutadella, que consiguió un empate a 3, con lo que el equipo de poniente se mantiene en la tercera posición de la tabla.
Final Escolar Balear
Por otra parte, el próximo sábado el Pavelló Menorca acogerá la Final Balear Escolar en las categorías de Infantil y Cadete. El nivel de estos chicos es altísimo ya que algunos de ellos compiten en las ligas baleares en Súper Balear y 2ª Nacional, codeándose con los mejores jugadores de las islas.