Hace un puñado de semanas Lluís Vidal aparecía ante la prensa abatido, con la mirada distraída y la voz quebrada. El Mercadal no había podido pasar del empate ante el Platges de Calvià, enlazaba cuatro jornadas sin ganar y el play off era una quimera. “Hay que acabar con dignidad; de lo contrario esto se nos va a hacer muy largo”, explicaba tras el partido.
Pero un triunfo heroico ante el Rotlet Molinar jugando con 9 futbolistas, la goleada ante el Sóller y los gazapos de los equipos que andaban rondando la fase de ascenso -principalmente Binissalem, Constància y Poblense- hicieron que el equipo no se descolgara definitivamente.
Así que hoy, luego de sumar 12 de los últimos 15 puntos en juego, el Mercadal se ha encontrado a 5 puntos del play off a falta de 5 jornadas y con un calendario no tan exigente como semanas atrás. ¿Llegará a tiempo? “Partiendo de la base que todos los encuentros son complicados, hay rivales que tienen partidos más duros”, explican desde el club.
Y así es. A excepción de la visita al campo del Montuïri, el Mercadal se mide de aquí a final de curso a contrincantes que se mueven por la zona media-baja de la tabla: Esporles, San Rafael y Campos (en casa) y Alaró y Montuïri (fuera) serán los adversarios de los rojiblancos en las próximas fechas.
Sin ir más lejos, el Constància, que marca la frontera con la fase de ascenso, tiene tres salidas consecutivas -Poblense, Alcudia y Collerense- y acaba ante la Peña Deportiva. El Montuïri tiene que ir a Formentera y Sa Pobla, mientras que el Binissalem también se cruza con Peña Deportiva y Alcudia.
El Mercadal es séptimo con 52 puntos, los mismos que Poblense y Binissalem, a uno del Montuïri y a 5 del Constància, cuyo rendimiento ha caído en picado. Los de Lluís Vidal -que, por cierto, todavía no ha respondido a la oferta de renovación del club-, tienen hasta tres partidos en Sant Martí. ¿Habrá milagro?