El PSOE de Ciutadella ha confirmado hoy la renuncia al acta de concejal de Servicios Sociales y Cooperación por parte de Carolina Cerdà por motivos personales. Cerdà también abandona el Patronat Municipal de l’Hospital y su decisión se hará efectiva en el próximo pleno del ayuntamiento de Ciutadella.
Desde la agrupación política apuntan que “esta decisión es fruto de la dificultad de compaginar la vida profesional y familiar con la responsabilidad del cargo de regidora. Decisión que comprendemos y respetamos, a la vez que reconocemos el trabajo realizado y su esfuerzo durante los últimos meses”.
Resumen, a su vez, que Cerdà deja diversos trabajos “encaminados”, como la optimización de recursos en el área de Servicios Sociales, la revisión del funcionamiento de la casa de acogida, la revisión de los convenios suscritos con las entidades sociales y la solicitud realizada a la Dirección General de Atención a la Dependencia para la mejora del sistema de valoraciones en el municipio, entre otras actuaciones.
Los socialistas también confirman que “nuestra compañera seguirá totalmente implicada con el partido y desde este momento Gràcia Mercadal, número 5 en la pasada lista municipal, toma su relevo”. Mercadal fue candidata al PSOE por el Senado en las pasadas elecciones y es licenciada en Bellas Artes. Cuenta con un postgrado en psicopedagogía y actualmente forma parte del equipo docente de los Talleres d’Art del municipio y es presidenta de l’Associació per a l’ensenyament de les Arts a Menorca.